Los Vecinos, las Asociaciones de Propietarios, los Propietarios y los Agentes Inmobiliarios a menudo discriminan a personas con discapacidades por cosas que no toman en cuenta cuando las demás personas hacen lo mismo. Vemos constantemente a las personas con discapacidades que son discriminadas debido a su discapacidad y su raza, origen nacional o el idioma que hablan.
- ¿Ha recibido notificaciones de infracción o multas por cosas pequeñas que otros hacen todo el tiempo?
- ¿Se le ha pedido que cumpla con las reglas que otros no tienen que cumplir?
- ¿Sus vecinos le han hecho comentarios que implicaron que usted no pertenecía al vecindario o que estaría más cómodo o mejor en otro lugar?
- ¿Lo han tratado diferente que a otros?
- ¿Lo han acosado en casa por una discapacidad y por su raza, origen nacional o el idioma que habla?
¿Cuáles son algunos ejemplos?
- Una persona evita el vecindario porque piensan que los residentes chino-estadounidenses de una casa tienen COVID-19 porque “viajan a China” y cuestionan si “lo trajeron de vuelta.”
- Una persona joven de raza negra le suplica a una agente inmobiliaria que posponga las visitas de los posibles compradores de la casa que está leyendo porque la persona joven de raza negra tiene COVID-19. La agente inmobiliaria se niega e insiste en mostrar la propiedad.
- Unos vecinos llaman a la policía porque ven a una persona caminando por la calle hablando consigo mismo en otro idioma.
- La HOA discrimina al hogar para niños con discapacidades donde los niños y el personal que los cuida son personas de color.
- La ciudad discrimina a las personas con discapacidades después de que el vecino llama a la policía porque ve a un hombre de raza negra con discapacidades levantando pesas en su garaje.
- Un vecino acosa a una familia de niños con discapacidades porque los niños son de raza negra. El vecino, entre otras cosas, dijo comentarios racistas dirigidos hacia la familia.
- La policía acosa a la familia de un niño con discapacidades debido a la discapacidad del niño. La policía usa la frase “personas como ustedes” para describir a los residentes de raza negra mientras regañan a la familia por la discapacidad del niño.
- El propietario le dice al inmigrante europeo con una discapacidad que debe abandonar su casa después de pedir un ajuste razonable porque no parecía “encajar bien” y no “parecía estar feliz.”
- Una persona con discapacidad pide un ajuste razonable. La persona no habla inglés nativo. En lugar de hablar con el residente en su idioma nativo, el propietario o la asociación de propietarios ignora a la persona con una discapacidad o insisten en que hablen en inglés.
Si necesita ayuda con cualquiera de las situaciones descritas anteriormente, llame a nuestra línea de admisión al 1-800-252-9108 o envíe un correo electrónico a housing@drtx.org con su nombre, número de teléfono, dirección y una descripción de la situación.
Recursos adicionales de vivienda
Para obtener más información sobre sus derechos de vivienda durante COVID-19, consulte nuestros otros recursos:
- Carta al propietario para solicitar la terminación anticipada del contrato de arrendamiento
- Utilizar un generador de cartas de solicitud de adaptaciones razonables para impedir que un cobrador de deudas me hostigue
- Cómo evitar que el arrendador entre a su casa durante el COVID-19
Creado: 8/27/2020
Código de Publicación: HS12S
www.DRTx.org
Admisión: 1-800-252-9108
Línea Principal: 512-454-4816
Descargo: Disability Rights Texas se esfuerza por actualizar sus materiales anualmente, y este manual se basa en la ley vigente en el momento en que fue redactado. La ley cambia frecuentemente y está sujeta a varias interpretaciones por diferentes cortes. Cambios futuros en la ley pueden hacer que parte de la información en este folleto no sea exacta.
Estos folletos no pretenden sustituir ni reemplazan el consejo de abogados o la asistencia basada en su situación en particular.
Imprimir esta Página