Algunos cambios recientes en la legislación electoral de Texas podrían afectar a la accesibilidad del voto. Infórmese de cómo los cambios – y las adaptaciones disponibles – podrían afectar a las personas con discapacidad.
Votación en la acera
¿Sabía que los votantes de Texas que no pueden entrar físicamente en un colegio electoral pueden votar en la acera? Cada colegio electoral debe tener (al menos) una plaza de estacionamiento designada para votar en la acera. La plaza de estacionamiento debe tener un cartel que diga “votación en la acera” y debe haber una manera de que usted avise a los trabajadores electorales de que está allí. Esta plaza de estacionamiento no es una de las plazas accesibles.
Si piensa votar en la acera, la ley no le obliga a ponerse en contacto con su colegio electoral con antelación, pero no es mala idea hacerlo.
Prioridad en el orden de votación
Los votantes con determinadas discapacidades y minusvalías pueden solicitar pasar al principio de la fila (es decir, tener prioridad) en un colegio electoral. Esto incluye personas:
- con enfermedades neurológicas u ortopédicas;
- con enfermedades de pulmones y corazón;
- que usan oxígeno; y
- que usan una silla de ruedas, caminador, bastón u otro dispositivo para la movilidad.
También es posible que un trabajador electoral lo vea y le pida permiso para llevarlo a la primera fila.
Los trabajadores electorales deben permitir que los votantes con ciertas discapacidades pasen al principio de la fila. Si alguien lo está ayudando en el colegio electoral, esa persona también debería poder ir con usted al principio de la fila. Los trabajadores electorales no están autorizados a preguntarle sobre su discapacidad de ninguna manera.
Asistencia al votante
Puede obtener ayuda (es decir, asistencia) en un colegio electoral si la necesita. Puede pedir ayuda para:
- recorrer el lugar de votación,
- registrarse, y
- leer y marcar su papeleta.
Puede obtener ayuda de un trabajador electoral o de otra persona que usted elija.
Votar por correo electrónico
Para votar por correo electrónico en Texas, debe solicitar una papeleta de voto por correo electrónico. La Solicitud de Voto por Correo Electrónico (ABBM) está disponible en inglés y español. Puede acceder a la ABBM en la página web electoral de su condado (si tiene página web) o en la página web de la Secretaría de Estado de Texas.
Envíe su solicitud completa a la oficina electoral de su condado. Si su condado no puede procesar su ABBM, es posible que se pongan en contacto con usted y que pueda corregir el problema a través del seguimiento en línea del voto por correo.
Para las elecciones de noviembre, la fecha límite para presentar una ABBM es el viernes 25 de octubre de 2024.
Recursos de votación
Vea nuestros Recursos de votación para más información para ayudarlo a votar.